¿Condenado a muerte por tu fe? San Ignacio de Antioquía nos enseña como responder

El Emperador Trajano al principio respetó a los cristianos, pero por gratitud a sus dioses tras su victoria sobre los dacios y escitas, comenzó a perseguir a quienes no los adoraban. Hay una relación legendaria sobre el arresto de San Ignacio y su entrevista personal con el emperador. Sin embargo, desde época muy remota nos llega el interrogatorio al que fue sometido:
EMPERADOR TRAJANO: «¿Quién eres tú, espíritu malvado, que osas desobedecer mis órdenes e incitas a otros a su perdición?»
SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA: «Nadie llama a Teóforo espíritu malvado»
EMPERADOR TRAJANO: «¿Quién es Teóforo?.
SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA: «El que lleva a Cristo dentro de sí».
EMPERADOR TRAJANO: «¿Quiere eso decir que nosotros no llevamos dentro a los dioses que nos ayudan contra nuestros enemigos?»
SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA: «Te equivocas cuando llamas dioses a los que no son sino diablos». «Hay un solo Dios que hizo el cielo y la tierra y todas las cosas; y un solo Jesucristo, en cuyo reino deseo ardientemente ser admitido».
EMPERADOR TRAJANO: «¿Te refieres al que fue crucificado bajo Poncio Pilato?».
SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA: «Sí, a Aquél que con su muerte crucificó el pecado y a su autor, y que proclamó que toda malicia diabólica ha de ser hollada por quienes lo llevan en el corazón».
EMPERADOR TRAJANO: «¿Entonces tú llevas a Cristo dentro de ti?
SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA: «Sí, porque está escrito, viviré con ellos y caminaré con ellos».
Finalmente cuando lo mandaron a encadenar para llevarlo a morir en Roma, San Ignacio exclamó:
«TE DOY GRACIAS, SEÑOR, POR HABERME PERMITIDO DARTE ESTA PRUEBA DE AMOR PERFECTO Y POR DEJAR QUE ME ENCADENEN POR TI, COMO TU APOSTOL PABLO».
Fuente: http://www.corazones.org/santos/ignacio_antioquia.htm
Es una prueba de fe profunda. Yo digo si mi señor….pero solo el vera si me salva o me condena…..