SANTA TERESA DE ÁVILA CONOCE A SAN JUAN DE LA CRUZ Y ESTO ES LO QUE LE PROPONE.

Extraída de la película de Santa Teresa de Jesús.

 

SANTA TERESA DE AVILA Y SAN JUAN DE LA CRUZ

El hecho sucede en Medina del Campo, Santa Teresa de Ávila de (52 años)  manda llamar  a San Juan de la Cruz (24 años) del cual se enteró que estudió en la universidad de Salamanca y que ahora se quiere salir de la Orden para irse a estudiar a Cartujo.

Mientras conversan él manifiesta su desacuerdo con la Orden en cuanto a las acciones que toman sobre él, se siente como un bicho raro.

Ella retoma la conversación pregúntandole sobre si está enterado de la reforma que ha iniciado en la orden de las carmelitas. Él asiente que sí, posteriormente Santa Teresa le comenta que en la última conversación que tuvo con el Padre General de la Orden  lo convenció para que el permiso de formar conventos de carmelitas reformadas no debería solo para monjas sino también para frailes, pidiéndole que  lo esperara hasta que encuentre a la persona adecuada.

Ella le da a entender que él es la persona adecuada, el bicho raro y que trabajaría con Fray Antonio de Heredia  ya que el había sido el que lo había mencionado a San Juan de la Cruz para trabajar con Santa Teresa.

San Juan de la Cruz ansioso hace preguntas sobre la ubicación del convento y los recursos que se van a utilizar.

SANTA TERESA DE AVILA Y SAN JUAN DE LA CRUZ

Santa Teresa muestra su lado humano, diciéndole que no sabe las respuestas que ni ella misma sabe como ha terminado como una albañil del convento.

Solamente le pide que no se marche a Cartujo y que le diga si acepta o no.

Él con la expresión de su rostro acepta diciéndole que prefiere que ella adivine su respuesta.

 

 

 

 

 

Deja un comentario