SANTA RITA DE CASIA , 22 MAYO

santarita22052017.jpg

Nacida en Rocca Porena en la Diócesis de Espoleto en 1386. Murió en el convento Agustino de Cascia en 1456. Su festividad es el 22 de Mayo. Representada sosteniendo rosas e higos y algunas veces con un manto cubriéndole la frente. De acuerdo con “La Vida” (acta SS., Mayo, V, 224) escrita en el tiempo de su beatificación por el Agustino, Jacobo Carelicci, basado en otras dos biografías más antiguas, fue hija de padres que tenían relativamente avanzada edad y que se distinguieron por su caridad, lo que les valió el mérito de tener el sobrenombre de “Pacificadores de Jesucristo”.

El gran deseo de Rita fue llegar a ser monja, pero por mantener obediencia a la voluntad de sus padres, se casó a los 12 años con un hombre extremadamente cruel y de mal temperamento.Durante 18 años fue modelo como esposa y madre. Cuando su esposo fue asesinado, ella trató en vano de disuadir a sus dos hijos mellizos de tomar venganza. Imploró al cielo para prevenir un crimen y ellos fueron tomados en muerte para reconciliarse con Dios. Ella aplicó para ser admitida en el convento Agustino de Cascia pero siendo viuda su solicitud fue rechazada. Luego de continuos intentos, tal y como se relata y por la intervención divina, obtuvo la admisión, recibió los hábitos de la orden y desarrollo su profesión.Como religiosa fue ejemplo para todos en términos de sus mortificaciones y es muy reconocida por la eficiencia de sus plegarias.

En 1637 el Papa Urbano VIII permitió su misa y su oficio. En virtud del recuento de muchos milagros que se habían reportado y debido a su intersección, recibió en España el título de La Santa de los imposibles. Fue canonizada solemnemente el 24 de Mayo de 1900.

 

Deja un comentario