Santa Teresa Margarita (REDI), 07 de marzo

Teresa-Margaret-Redi

 

Anna Maria Redi  nació en una familia noble de Arezzo, Italia, entró en el monasterio de la Orden de las carmelitas descalzas en Florencia, tomando el nombre de Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús.

Sus años en el monasterio fueron de una vida muy íntima y espiritual. Se dedicó en la vida contemplativa bajo las palabras de Juan 4:8, “Dios es amor.”

Dicha  expresión era su favorita . Y recompensar este amor divino con amor a cambio era evidente para ella incluso desde su infancia. La idea de lo que el Señor sufrió por nosotros despertó en ella el ardiente deseo de “sufrir un poco por él”. Por lo tanto, no encontró un juicio demasiado duro; Descubrió nuevos sacrificios y penitencias. Pero también sabía que el Señor vio la prueba de nuestro amor por él en el amor que mostramos a los demás. Ella encontró la ocupación ideal para su amor al prójimo en el cuidado de los enfermos, cuando esta responsabilidad le fue dada después de su profesión. Ella era incansable en su cuidado para los que estaban enfermos, y ninguna impaciencia, ninguna irritabilidad ni ninguna ingratitud de ellos podría disminuir su preocupación amorosa.

Según la creencia, vaticinó el día de su muerte, que llegaría cuando contara con 23 años.Después de una rápida descomposición, las monjas iniciaron rápidamente los ritos funerarios, Pero al cabo de tres días, la descomposición se revertió y el cuerpo de la monja tenía la impresión de una persona dormida. Las monjas, así como algunos sacerdotes y doctores de la zona, dieron fe de la reversión del cuerpo de Teresa Margarita que parecía que estuviera durmiendo y no había ningún síntoma de corrupción o descomposición. Su cuerpo incorruptible continúa en el monasterio de Florencia.

 

Deja un comentario