El San José que tienes que conocer.

Esta nota va dedicada para todos los varones que buscan un modelo de vida de varón a seguir.

Vivimos en un mundo muy acelerado donde los medios como la televisión, internet y prensa nos muestran un modelo de vida marcados por el Egoísmo (primero yo, segundo yo, tercero yo, etc), Hedonismo (búsqueda de placer como objetivo o razón de ser de la vida) y Pragmatismo ( actitud que indica, el fin o utilidad explica la razón porque haces las cosas).

Esto origina actitudes como vivir para divertirse, conseguir el placer a través de bienes materiales o mis estudios /desarrollo profesional son lo más importante cueste lo que cueste.

A veces también nos muestran imágenes de varones que son muy distantes del ideal: tener plata, divertirse con varias mujeres, no tener compromisos.  

Algunos dicen que la crisis actual de la sociedad tiene que ver con la crisis del varón.

Sin embargo debemos aprender de  San José que “fue humilde, sencillo y silencioso”, frente a los falsos paradigmas de masculinidad actuales.

¿Contradictorio cierto? Como en un mundo tan violento y que siempre nos exige más y más podemos ser humildes, sencillos y sobre todo silenciosos.

Pero San José en su humildad supo escuchar a Dios y dejarse guiar por él , amó a su esposa la Virgen María, cuando se enteró que estaba que ella estaba embarazada no la repudió sino que confió en lo que le Dios le habló mediante un ángel.  Ahora ¿Cuantos escuchamos a Dios en nuestro silencio?,¿Tenemos Pausas? ¿Tenemos Silencio en nuestras vidas? porque sólo ahí Dios nos habla al corazón.

En la sencillez de su vida trabajando como carpintero para conseguir el pan de cada día con dos tesoros únicos para cuidar: su vida y la de sus seres queridos.

Claro todos anhelamos ser buenos profesionales, tener una bonita casa, un buen trabajo. Pero la sencillez de corazón de San José no debe ser despintada por anhelos secundarios.

Silencioso , en la Biblia no se menciona que haya dicho palabra alguna sin embargo sus acciones de protector, obediencia, y trabajo infatigable por su familia hace que hablen por él. 

 Y ahora tú querido hermano varón: ¿ San José es muy distinto de ti “?

¿Qué vas a hacer ahora ?

edwin ysan jose

Deja un comentario