Feliz dia de la Inmaculada Concepcion

¿Qué causa tanta alegría? ¡La concepción de María!
Hoy celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. ¿Por qué se celebra la Inmaculada Concepción de María? ¿Qué quiere decir?
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado “Ineffabilis Deus” en el que estableció: “…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelado por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles … ”
Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quien, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de todo pecado desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la “llena de gracia” desde su concepción. Esta fiesta nos hace meditar sobre la inefable belleza del alma de María y, también, sobre la belleza de toda alma santificada por la gracia redentora de Cristo. Nos llama a la purificación. Ser puros para que Jesús resida en nosotros.

Pureza inmaculada,
espejo del Señor,
¡oh fuente de la gracia,
unida al Redentor!

Belleza sin mancilla,
encanto virginal,
tú eres la alegría,
la gloria del mortal.

¡Oh vara florecida
del tronco de Jesé!,
en gracia concebida,
¡oh gloria de Israel!

Dichosa por los siglos
los pueblos te dirán:
tú fuiste del Dios vivo
la aurora celestial. Amén.

Fuente: Facebook de Pepe Alonso

Deja un comentario